top of page

Fumigacion contra piojos

60 minutos

Control de Plagas 



Fumigacion contra piojo de aves
Fumigacion contra piojo de aves

Los piojos de las aves son ácaros que infestan a las aves y pueden causarles problemas de salud. Son un problema común en las empresas avícolas, ya que pueden afectar el bienestar de las aves y del personal. 

Los piojos de las aves pueden ser de varios tipos, entre ellos:


  • Piojillo de la gallina

    También conocido como ácaro rojo, es un insecto sin alas que se alimenta de la sangre, plumas, costras y piel muerta de las aves. Su color es blanquecino, amarillento o negro, pero se vuelve rojizo cuando está lleno de sangre. 

  • Piojillo de las palomas

    También conocido como ácaro de las aves, es un parásito que afecta a aves domésticas y silvestres, como palomas y estorninos. Su color es blanco translúcido, pero se torna de color caoba rojizo a marrón cuando ingiere sangre. 

Para controlar los piojos de las aves, se pueden tomar las siguientes medidas:

  • Evitar el uso de equipos de madera, ya que las grietas pueden ser escondites para los piojos. 

  • Insertar tapones de plástico en el extremo de las perchas huecas. 

  • Utilizar sílice o carbón vegetal, que tienen una acción desecante. 

  • Aplicar repelentes en las plumas de las aves, en sus jaulas y en sus nidos. 

  • Consultar a un veterinario para que indique el producto más adecuado para eliminar los piojos. 

No siempre es fácil detectar la presencia de ectoparacitos externos, pero podemos tener inconvenientes con estos ectoparacitos en nuestros hogares,Visualmente es posible detectarlos.


¿Cómo eliminar los piojos de aves?


Si detectamos estos parásitos y nos preguntamos cómo combatir los piojos, la respuesta está en aplicar un producto antiparasitario específico, en la dosis y con la pauta que nos prescriba el experto en función de nuestro caso concreto. Suele ser necesaria más de una aplicación.

Además, es aconsejable que desinfectemos en profundidad. En el ambiente no pueden vivir los piojos pero un entorno limpio nos sirve para controlar la aparición de otros parásitos que podrían tener consecuencias negativas.

En cualquier caso, la prevención es siempre el mejor tratamiento. Por último, recordemos que antes de aplicar cualquier producto debemos asegurarnos de que es el adecuado para nuestro caso y seguir escrupulosamente las indicaciones del profesional.

Piojos de aves : remedios caseros


Entre los limpiadores naturales destaca el vinagre de manzana, el limón y otros cítricos. Pero también se habla de cenizas de madera o tierra de diatomeas. En este caso se supone que funcionarían asfixiando y deshidratando tanto a los piojos como a los ácaros y sin dejar ningún residuo químico. También se comercializan aerosoles naturales con enzimas con efecto desparasitador.

Estos productos nos pueden servir para controlar los piojos, se recomienda limpiar periódicamente, pero, si sospechamos de la presencia de parásitos va a ser necesario recurrir a insecticidas o a contratar una empresa de fumigacion y control de plagas. Antes de aplicar alguno debemos consultar con un experto.

¿Los piojos de aves afectan a los humanos?

Los piojos de aves no van a afectar a los seres humanos, pero, si estamos expuestos a un animal o area infestada, no es extraño que los veamos subir por nuestros brazos, piernas o ropa. Están especializados en los pollos, por lo que no van a intentar alimentarse de nosotros. Por lo tanto, es normal que nos causen desasosiego, grima o asco pero, realmente, no van a picarnos.


Si tienes un inconveniete con este tipo de plagas fumigaciones Flashcom te da la solucion.


© 2015 FumigacionesFlashcom                                                                                                              CREADA POR:   CB CREATIVO 

Comunicate con nosotros 0998693732  - 0983061351 - 2481663

correo : controldeplagasflashcom@gmail.com

Buscanos en redes sociales como : Fumigaciones Flashcom                                                                  

fumigaciones profesionales
certificado de control de plagas
bottom of page