Control de Plagas

Las Pulgas, un problema asociado a mascotas
Las pulgas son pequeños insectos hematófagos, es decir, se alimentan exclusivamente de sangre. Pueden llegar a saltar de 17 a 20 cm verticalmente y de 35-40 cm horizontalmente, lo cual es considerable si tenemos en cuenta que el tamaño medio de una pulga adulta es de unos 2-4 mm. Presentan el cuerpo cubierto de espinas proyectadas hacia atrás que tienen la función de evitar que el parásito caiga del hospedero cuando éste se rasca o sacude.
Picaduras de Pulgas
Las picaduras de pulgas en personas pueden generar reacciones alérgicas, provocando lesiones pequeñas y abultadas de color morado o rojo. Además, su picadura también puede provocar la transmisión de enfermedades infecciosas, como el tifus, la peste bubónica, o una enfermedad bacteriana conocida como “enfermedad del arañazo del gato” que se transmite a las personas mediante arañazos o mordiscos de gatos infectados.
Las pulgas del gato y del perro también son hospederas intermediarias del gusano plano del perro (Dipylidium caninum), que puede infectar a humanos (comúnmente niños) a través de la ingestión accidental de pulgas infectadas.
